Lanza SAGARPA el nuevo componente “IDETEC” para adquirir maquinaria y equipo agrícola

DSC00080

* El componente incluye recursos económicos para la compra de equipos y reparación de tractores, anuncia SAGARPA

A partir del día de hoy, 10 de marzo, los productores agrícolas de Baja California podrán solicitar recursos económicos del Programa de Innovación, Investigación, Desarrollo Tecnológico y Educación (PIDETEC), vía el componente IDETEC, para la adquisición de maquinaria y equipo agrícola; así como para la reparación de tractores.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Baja California, Guillermo Aldrete Haas, informó que él Componente está dirigido a las personas físicas o morales que realizan actividades en el sector agroalimentario y que mejoran su productividad a través de la aplicación de innovaciones y desarrollos tecnológicos.

Explicó que a través de este Componente se podrá adquirir maquinaria y equipo Portátil (aspersoras motorizadas y motocultores), Equipos e implementos para tractor (arados, chopper, cosechadora, cultivadora, etc.) y para Agricultura de Precisión (monitor, barra de luces, receptor, sistema de guía de GPS, etc.). Los montos de apoyo variarán dependiendo el equipo a adquirir, dijo.

Aldrete aclaró que también habrá recursos para la reparación de tractores de hasta 100 Hp y modelo 2010 y hasta 1999. Comentó que el diagnóstico y costo de la reparación será emitido por un Centro de Servicio que formará parte de la red de distribuidores que será publicada en la página electrónica de la SAGARPA.

El apoyo para este concepto será hasta del 50% del costo de la reparación, sin rebasar los $50 mil pesos por tractor y productor, anunció el delegado de SAGARPA.

Anunció que las ventanillas de atención serán los Distritos de Desarrollo Rural (DDR) a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) dispuestos en todo el Estado para su posterior análisis en la Delegación Estatal, ubicada por la

Avenida Reforma y Calle “L” S/N, Colonia Nueva de la ciudad de Mexicali, Baja California.

Por último, declaró que el dicho Componente estará sujeto a disponibilidad presupuestal, por lo que invita a los productores de Baja California, interesados en recibir los apoyos de este Componente, para que acudan lo más pronto posible a las ventanillas autorizadas a realizar los trámites correspondientes, toda vez, el plazo para la recepción de solicitudes, cerrará el 18 de abril del año en curso.

Escrito por en 4:43 pm. Archivado bajo ..., Noticia Principal, Noticias recientes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Expresiones. Noticias de Mexicali, Tijuana, Ensenada. Baja California, México. Periódico. Información. Diario regional.

Acceder | Diseñado por C0D1G0 B1NAR10